Crean plan especial para eje vial La Guairita-Macaracuay

0

Publicado en: El Universal

Está previsto intervenir 96 hectáreas e invertir Bs. 800 millones

3.-Intersección Av. Camoens con Av. Principal La Guairita

La agudización de los conflictos de movilidad, el incremento de riesgo ambiental y la falta de continuidad en espacios públicos abiertos y peatonales fueron las razones por las que, el Instituto Metropolitano de Urbanismo Taller Caracas (Imutc), elaboró el Plan Especial de Diseño Urbano Vizcaya- La Guairita – El Encantado.

Este instrumento de planificación y gestión fue culminado en febrero de 2012, tras un consenso establecido entre el Imutc y las alcaldías de El Hatillo, Baruta y Sucre. Actualmente se espera la firma del pacto institucional entre los tres municipios con el que se comprometen a llevar a cabo, independientemente del gobierno, lo estipulado en la respectiva Ordenanza.

Según información suministrada por Zulma Bolívar, gerente del Imutc, y Kenny Cayama, coordinador de Proyectos Especiales, el plan establece la ejecución de seis mejoras puntuales en los corredores viales, 10 intervenciones del espacio público para optimizar la movilidad peatonal, la construcción de tres edificaciones (complejo cultural con terminal de pasajeros, anfiteatro y 50 unidades de viviendas) y dos obras de infraestructura (colector de aguas y planta de tratamiento).

El primer frente será la triple frontera municipal en la que confluyen las avenidas La Guairita y Luis de Camoes, que ya cuenta con Bs. 11 millones aprobados en abril de este año por la Alcaldía Metropolitana.

Con el plan se prevé intervenir 95,97 ha y se estima que requiera Bs 800 millones. Pero no se trata de un desembolso único, sino de intervenciones concretas que realizará cada municipio. Sería Baruta la jurisdicción que, a partir de 2013, arrancará con las obras.

 

Share.

Leave A Reply