Helen Fernández: “La gobernabilidad de Caracas no es una utopía, lo que se necesita es el compromiso y la voluntad”

0

Para mayor información del foro:

Relatoría del Foro sobre Gobernabilidad Metropolitana

Alcaldesa Metropolitana (E), Helen Fernández

Alcaldesa Metropolitana (E), Helen Fernándezde un régimen que eliminó la separación de Poderes, acabó con el aparato productivo que sustenta la economía y tergiversa la política hacia un proyecto totalitario”, expresó Fernández.

Durante su intervención, la mandataria capitalina señaló que “escribimos páginas de la historia cuyo horizonte para muchos está en la incertidumbre, en las diferencias ideológicas y políticas que han venido mellando cualquier gestión”.

Agregó Fernández que la vía hacia una verdadera gobernabilidad es la de avanzar hacia un nuevo modelo social donde el fundamento principal sea la integración, de allí la importancia del Gobierno Metropolitano como ente supra en coordinación y planificación.

.

Alcalde Ledezma presente a través de emotivas palabras de su esposa Mitzy

FORO_CARACAS_448-21

Mitzy Capriles de Ledezma

Con una fuerte ovación y un auditorio de pie fueron recibidas las palabras de Antonio Ledezma, en voz de su esposa Mitzy Capriles de Ledezma, quien tuvo una participación especial durante el foro.

Capriles de Ledezma agradeció a la Alcaldesa encargada, Helen Fernández por estar al frente del Despacho Metropolitano, y la calificó como un pilar espiritual, moral y afectivo al frente del Ayuntamiento capitalino, tras la detención injustificada de su esposo.

En emotivo mensaje expresó que: “Paradójicamente estamos en un foro que habla sobre la Gobernabilidad en medio de este desgobierno tremendo que estamos viviendo (…) Quiero hacer énfasis en lo esencial que es la ciudadanía para cualquier tarea que nos propongamos llevar a cabo. Es vital motivar, sensibilizar y convocar  a todos los sectores de la ciudad, para que podamos en un futuro cercano, luchar con esta hora de dificultad que bien pueden ser las grandes oportunidades para alcanzar los objetivos que forman parte de nuestro imaginario.” Así lo expresó al referirse al Plan Estratégico Metropolitano 2020, iniciado durante su gestión.

Para finalizar y con lágrimas en los ojos, la esposa del Alcalde Metropolitano agregó: “Este es el mensaje de un hombre al que ustedes hacen sentir libre. Cada vez que confirma  que sus esperanzas están en las manos de gente emprendedora y solidaria como ustedes”.

En el Foro Permanente de Ciudad 2015, organizado por la Alcaldía Metropolitana en el marco del aniversario 448 de Caracas participaron también  el Alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, de Chacao, Ramón Muchacho y el alcalde anfitrión David Smolansky, así como un panel de especialistas entre los que estacaron el Dr. Carlos Mascareño, profesor titular de la UCV, Alejandro Vivas, Presidente del Cabildo Metropolitano de Caracas, Juan Vicente Mijares de Fundasucre, Héctor Urgelles, Concejal de Baruta, Helga Quintero, Concejal de El Hatillo, Jorge Millán, Concejal del municipio Libertador, Edinson Ferrer, Concejal Metropolitano.

Para concluir el acto, los asistentes corearon las notas de cumpleaños feliz a la ciudad de Caracas por su 448 aniversario.

.

A continuación, ofrecemos la transcripción del discurso (clase magistral) del alcalde Gerardo Blyde y la relatoría del foro a cargo del profesor Marco Negrón.

Discurso de Gerardo Blyde

Relatoría del Foro sobre Gobernabilidad Metropolitana

Share.

Leave A Reply