Por “contundente mayoría” Parlamento Italiano aprobó moción para liberar a presos políticos

0

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este nuevo respaldo se suma a la lista de organizaciones internacionales que defienden la democracia venezolana 

Este martes, la esposa del Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma, Mitzy Capriles de Ledezma, agradeció al Parlamento Italiano por haber aprobado mediante “contundente mayoría” una moción de apoyo a la lucha cívica por la democracia en Venezuela.

Capriles de Ledezma reconoció a través de la red social Twitter, la lucha de los más de cincuenta miembros del país europeo que se encuentran preocupados no sólo por la grave crisis política, social y económica que atraviesa Venezuela, sino también para que se logre la liberación de los presos políticos que mantiene el gobierno de Nicolás Maduro.

Cabe destacar, que el pasado domingo, el  Congreso Italiano exhortó, mediante un acuerdo, al presidente Sergio Mattarella para que “emplazara” a su homólogo Nicolás Maduro a “restaurar la separación de Poderes y salvaguardar las atribuciones de los diferentes órganos constitucionales;  favorecer un diálogo efectivo y activo entre los diferentes niveles del Gobierno (…) y lograr la liberación de todos los presos políticos”.

En el acuerdo, los parlamentarios manifestaron, su preocupación por la existencia de presos políticos en Venezuela, al tiempo que criticaron los resultados del diálogo, y la situación de crisis alimentaria y de medicamentos que atraviesa el país.

“Es altísimo el número de personas en prisión, bajo arresto domiciliario o en libertad vigilada por razones políticas, incluyendo a dirigentes de primera línea, como Leopoldo López, Antonio Ledezma y Daniel Ceballos”, se expresan en el documento.

Share.

Leave A Reply