Helen Fernández: “La opción es seguir luchando por la liberación de un hombre que ha sido ejemplo de la democracia”

0

-Abogados defensores desmontan patrañas del Gobierno contra el Mandatario Metropolitano

La Alcaldesa Metropolitana Encargada, Helen Fernández, en compañía de los abogados defensores del Alcalde Antonio Ledezma, protagonizaron un foro en el que explicaron las pruebas falsas y “patrañas” de la que se valió el Gobierno nacional para encarcelar a la máxima autoridad capitalina, quien en la actualidad permanece preso en su domicilio.

El evento titulado “La Verdad del Juicio contra el Alcalde Antonio Ledezma”, se desarrolló en los espacios de la Cámara de Comercio, al cual asistieron también sus hijos: Oriette y Víctor, junto al pueblo caraqueño.

La titular encargada del ayuntamiento fue quien dio apertura al foro y destacó la importancia del mismo, puesto que con las ponencias de los juristas se demostraría que la detención de Ledezma no fue más que una estrategia sostenida que se venía planeando desde que el fallecido presidente Hugo Chávez Frías se instaló en el poder.

“No es fácil representar a un hombre como Ledezma. Recuerdo como nos despojaron de nuestras competencias con  violencia, insultos y violaciones de los derechos humanos contra un Alcalde electo por el pueblo. Para ese momento él nos dijo: ‘así sea desde un rincón o debajo de una mata vamos a hacer gestión por la ciudad de Caracas’. Y aquí estamos con la dignidad en alto”, recalcó Fernández.

Resaltó  las agresiones de la que han sido víctima el ayuntamiento, sus trabajadores y el pueblo caraqueño. “A la Alcaldía le despojaron del 92% de sus competencias, solo le dejaron un 0,5 por ciento del presupuesto, a Ledezma lo obligaron a hacer una huelga de hambre en reclamo del dinero que correspondía para pagar el sueldo de los empleados, ahora está preso en su casa, pero nadie puede decir que no hemos luchado por la institución”, acotó.

“Mi mensaje es que seguimos dando la cara por él, la opción es seguir luchando por la liberación de un hombre que ha sido el ejemplo de la democracia, esto va a terminar muy pronto y vamos a escribir un libro que va a ser la reconstrucción de Venezuela”, puntualizó la Alcaldesa encargada.

Por su parte, el abogado de la defensa, José Núñez, destacó que en sus años de carrera primera vez que ve un caso de ensañamiento contra una persona como Ledezma. “Nadie puede ser detenido sin una orden judicial al menos que haya sido captado flagrantemente y Ledezma fue detenido sin la orden”.

El jurista comentó la acción que desempeñó el Grupo de Trabajo de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre el caso de Ledezma, quienes concluyeron que su detención era arbitraria por lo que solicitaron la libertad inmediata del Alcalde Metropolitano de Caracas, pero el Estado hizo caso omiso.

“Le acusan de conspiración y para que eso exista mínimo deben estar involucradas dos personas, no existe esa segunda persona (…) Sobre la Transición, cuantas veces Chávez pidió que se aplicará  contra Carlos Andrés Pérez”, comentó la defensa.

Núñez aseguró que las pruebas que el Estado presenta en contra de Ledezma son una “patraña absurda” de violación a la Constitución y al Código Penal Procesal.

Otro de los abogados ponentes, Trino Márquez,  alegó que Antonio Ledezma no está preso, sino secuestrado por un Gobierno que no le perdona que haya derrotado a Aristóbulo Istúriz y a Ernesto Villegas, “ese es su ensañamiento contra él y porque además desprecia la centralización”.

Es de destacar que el Alcalde Antonio Ledezma aún permanece privado de su libertad dentro de su domicilio, luego de que un 19 de febrero de 2015 funcionarios del Sebin lo detuvieran de forma arbitraria acusándolo de los delitos de asociación para delinquir y conspiración.

Share.

Leave A Reply