Pruebas Falsas sustentan expediente de Ledezma

0

Luego de cumplirse dos años  de la detención arbitraria del Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, sus abogados defensores aseguraron que se sembró a través del  Sistema de Justicia venezolano un caso amañado, sustentados con pruebas falsas para encarcelar al mandatario capitalino por pensar diferente.

La defensa sigue trabajando en desmontar la acusación en contra de la máxima autoridad de la ciudad de Caracas, su abogado Omar Estacio, en varias oportunidades ha calificado como un “linchamiento judicial” la decisión del Tribunal Sexto de Control, que admitió la acusación fiscal que representaría 26 años de cárcel.

Otro argumento que devela el montaje del juicio que se le sigue al Alcalde, es la revelada por la empresa estadounidense Apple, la cual certificó la falsedad de los audios usados como pruebas contra Ledezma.

“El informe revelado confirma el montaje probatorio contra Ledezma, se cimentó en un sistema operativo de Apple que no estaba vigente en esa fecha, el 21 de mayo de 2014, por lo que se trata de un fraude producto de un vulgar montaje”, expresó.

Por su parte, el abogado, José Núñez, destacó que en sus años de carrera primera vez que ve un caso de ensañamiento contra una persona como Ledezma. “Nadie puede ser detenido sin una orden judicial, al menos que haya sido captado flagrantemente y Ledezma fue detenido sin la orden”.

El jurista comentó que la acción que desempeñó el Grupo de Trabajo de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre el caso de Ledezma, quienes concluyeron que su detención era arbitraria,  por lo que solicitaron la libertad inmediata del Alcalde Metropolitano de Caracas, pero el Estado hizo caso omiso.

“Le acusan de conspiración y de asociación para delinquir, delitos en los que deben estar involucradas dos o más personas (…) Sobre la Transición, cuantas veces Chávez pidió que se aplicará  contra Carlos Andrés Pérez y nunca fue acusado por esto”, comentó la defensa.

Entre tanto el jurista, Trino Márquez,  alegó que “Antonio Ledezma no está preso, sino secuestrado por un Gobierno que no le perdona que haya derrotado a Aristóbulo Istúriz y a Ernesto Villegas, eso representa  un ensañamiento contra él”.

Recordemos que el 19 de febrero de 2015 funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) detuvieron al Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma,  de forma arbitraria,  y fijaron como sitio de reclusión la cárcel militar de Ramo Verde, posteriormente paso en situación de arresto domiciliario el 30 de abril de ese mismo año por encontrarse convaleciente de una intervención quirúrgica.

Actualmente permanece detenido con una medida cautelar de  casa por cárcel y su caso se encuentra en un limbo jurídico bajo un proceso amañado, fundamentado en pruebas falsas y quebrantamientos de las leyes venezolanas.

Cabe destacar que entre las pruebas falsas podemos encontrar:

-La supuesta contratación de Julio Borges de un avión Tucano con el que junto a Ledezma pretendían dar un golpe de Estado. No obstante se comprobó que todas esas aeronaves estaban en reparación y su uso es exclusivo de la FAN.

-Otra prueba presentada, consiste en una declaración anticipada del coronel retirado José Gustavo Arocha Pérez,  quien declaró que el General Ascanio le contó que escuchó en una reunión donde participaban dirigentes de la MUD que Julio Borges le propuso supuestamente a Ledezma asesinar a Leopoldo López. Posteriormente Ascanio huye a los Estados Unidos desde confiesa que las declaraciones son mentira.

-Rodolfo González, conocido como El Aviador, detenido en el Sebin recibió presiones para inculpar a Ledezma a cambio de beneficios procesales. Sin embargo se negó y dejó constancia de esta irregularidad antes de suicidarse.

– El 23 de junio, Nicolás Maduro denunció que habían apresado a un escolta de Ledezma, Leopoldo D`Alta, que según las investigaciones había sido responsable del asesinato de una periodista de Venevisión Adriana Urquiola. A D´Alta lo presionaron para que admitiera que tanto Ledezma como Leopoldo López lo habían contratado para cometer el asesinato, pero siempre se negó a dar falsos testimonios. Actualmente se encuentra en libertad.

-El régimen presentó una grabación ilegal de la conversación de unos estudiantes en la cual califican a “Ledezma como un viejo zorro de la política”. Lo que se entiende que el calificativo se utiliza por su experiencia de más de 47 años en la carrera política.

Share.

Leave A Reply