Colectivos atacan a la Alcaldesa Helen Fernández y a su equipo de trabajo

0

*La Mandataria Capitalina fue interceptada por al menos 30 sujetos encapuchados, quienes portando armas largas, golpearon y robaron a los trabajadores del ayuntamiento. 


*Fernández exhortó a la  comunidad internacional a evaluar las violaciones de los Derechos Humanos cometidos en Venezuela

La Alcaldesa Metropolitana Encargada, Helen Fernández, fue víctima este sábado de una agresión por parte colectivos comandados por el Gobierno de Nicolás Maduro, cuando iba saliendo de una jornada social en la comunidad Casalta III de la parroquia Sucre, municipio Libertador.

La Máxima autoridad fue interceptada por al menos 30 sujetos encapuchados y portando armas largas, cuando se desplazaba en su vehículo en compañía de su equipo de trabajo quienes fueron golpeados y robados.

“Me dirigí a Casalta a compartir con la comunidad y hacer la entrega de algunos beneficios, cuando salimos del lugar, un grupo de colectivos nos apuntaron y nos obligaron a bajarnos de la camioneta (…) Me trasladaron a una montaña en compañía de una de las trabajadores de la Alcaldía y nos mantuvieron allí apuntándonos con armas, pensé que nos iban a matar”, declaró la Alcaldesa Metropolitana Encargada.

Los colectivos cometieron daños contra tres camionetas propiedad del ayuntamiento, las cuales recibieron varios disparos, mientras que a los demás empleados que acompañaban a Fernández le robaron sus teléfonos celulares y radios transmisores.

Los sujetos mantuvieron al equipo metropolitano en cautiverio tras 20 largos minutos; finalmente les entregaron los autos y la Alcaldesa se trasladó a la Fiscalía de la República a colocar la denuncia.

Allí dijo que “rechazamos este nuevo ataque que sufrimos en la Alcaldía, un ataque que no tiene sentido, pues Caracas es una sola y hay que tratarla como lo que es, todos somos ciudadanos caraqueño y nos unen las mismas necesidades”, señaló.

A pesar del atropello, la Alcaldesa Encargada ratificó su firmeza de seguir adelante por la ciudad de Caracas.

“Hoy vengo a la Fiscalía a colocar la denuncia como debe ser y para decirle a los caraqueños que sigo con la misma firmeza (…) no  nos van atemorizar, tenemos nuestros conceptos bien claros y sé el gran compromiso que tenemos con Caracas y Venezuela”, resaltó.

Fernández hizo un llamado a la comunidad internacional para que se unan y apoyen al país para salir de esta barbarie. “Tenemos que pasar hacia la civilización donde no importan los colores. Ellos (los colectivos) decían que este terreno es de la revolución y señores somos una sola tierra, somos un solo país, donde a todos nos agobian las necesidades”, afirmó.

La ayuda llegó a la comunidad pese a la agresión

Minutos previo a la agresión, la Alcaldesa estuvo con los vecinos de Casalta III, donde se desarrolló una jornada social comunitaria en la que se hizo entrega de varios tanques para el almacenamiento de agua, esto como parte de operativos integrales que ha venido realizando al Alcaldía Metropolitana a fin de brindarle ayuda a las comunidades más necesitadas.

Para ese momento, Fernández comentó que pudieran ofrecer más  soluciones si Nicolás Maduro dejara de asfixiar las alcaldías y acabará con la descentralización. “Ojalá comprendiera la importancia  que el mundo entero le está prestando a los alcaldes como los gobiernos más cercanos a la gente”.

Continuo diciendo que por el contrario el Gobierno nacional sigue con la persecución, el amedrentamiento y la falta de recursos que obliga a las alcaldías a sobrevivir,  innovando y reinventando.

Agregó que en la Alcaldía Metropolitana prácticamente están haciendo “magia” para poder cumplir con una  gestión basada en el esfuerzo que hoy día la gente reconoce. “De que valen esas ofertas engañosas con decretos de aumentos salariales, si luego no baja los recursos para sufragarlos”, dijo.

Fernández manifestó que la estrategia del Gobierno está clara, solo buscan generar crisis en los municipios, acabar con la meritocracia y pretenden mantener a un pueblo sumiso y hambriento que solo exige y requiere atención. “Si no paramos esta locura viviremos condenados al fracaso de Nicolás Maduro”.

La Alcaldesa asistió a esta actividad en compañía de los diputados Richard Blanco e Ismael León y la concejal Gladys Castillo. Las autoridades se encargaron de verificar las obras que ejecutaron los Consejos Comunales con recursos otorgados por el ayuntamiento ante la falta de respuesta por parte del alcalde de ese municipio, Jorge Rodríguez.

Cabe destacar, que el Ayuntamiento destinó recursos al Consejo Comunal Nuestra Nueva Esperanza de Colinas de los Palos Grandes, donde se desarrolló la segunda etapa de la construcción de las escaleras y pasa manos. Asimismo, el Consejo Comunal Rómulo Gallegos concluyó la segunda etapa de la construcción y rehabilitación de la vía principal del sector 2 de esa comunidad y en Mara Casalta III se pudo restaurar el techo del bloque 5.

Share.

Leave A Reply