Rescatar valores = disminución de la violencia

0

En el marco de la celebración de los 450 años de Caracas, una ciudad con una maravillosa historia y futuro prometedor a pesar de las dificultades, la Alcaldía Metropolitana de Caracas – a través del Instituto de Urbanismo (IMUTC), continúa con los “Encuentros Ciudadanos” en espacios públicos, a fin de estar en contacto constante con la comunidad y sus problemas, sumando esfuerzos para brindar conocimientos y soluciones a través de la unión institución – ciudadanos.

En ese sentido, el jueves 30 de marzo, se abre nuevamente el espacio para debatir e intercambiar pensamientos,  en esta oportunidad sobre el incremento de la violencia en los jóvenes producto de la descomposición social, la pérdida de valores, el crecimiento explosivo de la impunidad y la destrucción del estado de derecho y de la institucionalidad. Pero también será un espacio para aportar sobre la construcción de ciudadanía y una educación orientada a la corresponsabilidad y solidaridad como salida a la violencia,  razón por la que este encuentro se titula Violencia vs Ciudadanía

En esta oportunidad, los ponentes serán: Luis Cedeño, Director de la Asociación Civil Paz Activa y del Observatorio de Delito Organizado, quien conversará sobre el incremento de la violencia en los últimos 17 años y sus posibles motivos.

Abel Saraiba, psicólogo del Proyecto Creciendo Sin Violencia de Cecodap, quien analizará los factores sociales, cuáles y de qué forma se podrían rescatar los valores ciudadanos con el fin de disminuir los índices de violencia.

Luis Martínez, sociólogo y director de la Asociación Civil Oportunidad, una organización activa que realiza un trabajo multidisciplinario con el compromiso de impulsar acciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas, y el ejercicio de los derechos ciudadanos, priorizando a los jóvenes como población objetivo.

Zulma Bolívar, presidente del IMUTC, quien hablará sobre el Plan Estratégico Metropolitano 2020 y su línea Caracas Ciudadana que busca una ciudad hecha por todos y para todos, en la que el respeto y la tolerancia a las diferencias sean valores fundamentales para la convivencia.  Una idea diseñada por el Alcalde Antonio Ledezma para lograr la transformación de la ciudad.

Porque nuestra cultura ciudadana debería volver a ser expresión de respeto al otro y el respeto a la norma, por una Caracas para la vida. La invitación es a participar el jueves 30 de marzo a las 5:00 pm en la plaza principal de Cumbres de Curumo.

                                               

Share.

Leave A Reply