El IMUTC dictó Taller de Planificación Estratégica Urbana para estudiantes universitarios

0

El Taller de Planificación Urbana es una actividad organizada entre la Escuela de Estudios Políticos de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y el Instituto Metropolitano de Urbanismo Taller Caracas (IMUTC), con el propósito de brindarle herramientas de planificación urbana a los estudiantes presentes.

El Concejal Metropolitano y profesor Oscar González, comenzó el taller dando las gracias a la Alcaldía y al Cabildo Metropolitano por generar espacios de encuentro y aprendizaje, al que asistieron estudiantes  de las universidades Nueva Esparta, Santa María y Central de Venezuela; en las carreras de estudios internacionales, Ciencias Políticas, Educación, Geografía y Turismo.

La urbanista y presidente del IMUTC Zulma Bolívar, afirmó que “la ciudad hay que planificarla entre todos porque la vemos de una forma distinta según las necesidades y gustos propios”, para luego hacer una presentación sobre ciudades sostenibles, tomando en cuenta que la sustentabilidad se relaciona con algo que perdure en el tiempo y no sólo con la ecología, ya que también incluye la gobernabilidad, movilidad, etc.

En el caso específico de Caracas, se trata de una ciudad vulnerable en todos los sentidos porque no ofrece seguridad, calidad de vida, educación o movilidad para sus habitantes, “Recuperando la descentralización del país, podemos lograr una ciudad sustentable y la gobernabilidad que queremos, ya que ésta es la que nos permitirá la cohesión social”.

Participación de la Alcaldesa Encargada Helen Fernández  

Durante el Taller de Planificación Estratégica Urbana, un grupo de estudiantes entregaron a la Alcaldesa Metropolitana Encargada, Helen Fernández, un manifiesto en el cual repudiaron las agresiones violentas de las que fueron víctimas el Equipo Metropolitano semanas atrás en la comunidad de Casalta II.

Kevin Esparragoza, alumno de la UCV, señaló que “No es posible que grupos armados minoritarios dominen la zona. Lo que usted vivió, Alcaldesa, es lo que nosotros  vivimos todos los días”.

Además de Esparragoza, Cristian Parra y Juan Martínez, aprovecharon la oportunidad para agradecerles a la mandataria capitalina y a la urbanista del IMUTC,  Zulma Bolívar por su ardua labor social y por conservar espacios para la “pluralidad y la democracia”.

No obstante, la Alcaldesa Metropolitana encargada, se sintió complacida que jóvenes venezolanos se formen a fin de convertirse en multiplicadores de ideas novedosas que permitan convertir a Caracas en la “Ciudad para la Vida” que todos merecen.

Share.

Leave A Reply