ABIERTA CONVOCATORIA PARA CURSOS DEL CIDEU

0

Inscripciones abiertas hasta el 5 de mayo

La Alcaldía Metropolitana de Caracas en alianza con el Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (CIDEU) te brindan la oportunidad de acceder a los Cursos de Especialización en Planificación Estratégica Urbana que ofrece la Universidad Corporativa CIDEU,  para mejorar  competencias como estratega y aplicarlas en el desarrollo de proyectos.

Los Talleres de Especialización en Pensamiento Estratégico Urbano son una oportunidad para profesionales de la estrategia urbana y cuentan con una plataforma innovadora IDV, que permite mejorar el perfil profesional de quienes intervienen y concretan el pensamiento y los proyectos estratégicos de las ciudades.

Se trata de acciones formativas de 2 meses de duración, de 100 horas lectivas de estudio y práctica que se llevan a cabo con las herramientas del aula virtual, sobre temas de interés específico vinculados a la praxis de la estrategia urbana.  Acciones abiertas a la participación de profesionales iberoamericanos vinculados al pensamiento de la ciudad, que deseen reflexionar y estudiar proyectos estratégicos, que ofrecen soluciones novedosas y modélicas.

Los contenidos del Taller están basados en la aplicación del principio “reflexionar para actuar”, e incluyen 4 ámbitos:

Conceptualización y análisis prospectivo y tendencial del asunto objeto del Taller.

Reflexión sobre las estrategias de aplicación.

Identificación y estudio de proyectos estratégicos modélicos que hayan implementado con éxito las estrategias propuestas.

Elaboración en diálogo colaborativo con otros participantes del Taller, de las conclusiones personales en relación con los intereses de cada participante.

Son cursos cortos on-line y de excelente nivel, que brindan herramientas prácticas para quienes trabajan en planes y proyectos urbanos, siendo de excepcional importancia para la gerencia en la administración pública.

Gracias al convenio firmado en septiembre 2015 con el CIDEU y la Asociación Civil Caracas,  todos los cursos se pueden cancelar en moneda nacional en la cuenta corriente del banco BANCARIBE a nombre de la Asociación Civil Caracas Metropolitana 2020 en la Cta corriente nro 0114-0181-31-1810029850 RIF J-40060204-1 y el comprobante de pago enviarse al correo caracasmetropolitana2020@gmail.com

 

A través de estos talleres, CIDEU aporta una formación específica y de calidad de profesionales vinculados al pensamiento y planificación de la estrategia urbana, consolidando sus conocimientos y fomentando el intercambio de experiencias entre los participantes

Share.

Leave A Reply