Helen Fernández: El 90 % de los venezolanos exige un cambio de Gobierno

0

Desde las 7 de la mañana de este lunes, la Alcaldesa Metropolitana  Encargada, Helen Fernández, se sumó al Plantón Nacional por 12  horas, convocado por la Unidad para rechazar el fraude Constituyente propuesto por el régimen de Nicolás Maduro.

Fernández, acompañando a la sociedad civil, se concentró en Altamira y aseguró que es fundamental que Nicolás Maduro entienda que el  90 % de los ciudadanos está exigiendo un cambio, para avanzar hacia un país de oportunidades.

“Vemos como la gente se incorpora a este Plantón pues se siente engañada por el Gobierno de Maduro, debido a que ninguna de las promesas que ha realizado  las ha cumplido, el pueblo cada día está más pobre. Nos sentimos estafados, porque hemos vivido un golpe sostenido, han politizado a las Fuerzas Armadas y  cercenado los medios de comunicación”, dijo.   

Asimismo repudió el asesinato de jóvenes en las manifestaciones de la oposición por grupos armados y la “burla” por parte de personeros del Gobierno ante las lamentables pérdidas humanas.

“Mientras mataban a Cañizales, sale Maduro  bailando en cadena nacional, cómo es posible que mientras asesinan a Castillo vemos como  Diosdado Cabello sale  a darle un aplauso a la represión,  los venezolanos  anhelamos paz, es imposible seguir así, no queremos más división, deseamos avanzar hacia la reconciliación de nuestro país”, sentenció.

La Mandataria Capitalina reiteró las exigencias de la Unidad para salir de la crisis que atraviesa el pueblo venezolano. “No vamos a dejar  la calle hasta que no se respeten los derechos de los venezolanos,  permitan que se abra el canal humanitario, se liberen a nuestros presos políticos y se desarticulen las bandas paramilitares”, destacó.

Finalmente, aseveró que los venezolanos desean una salida pacífica y electoral a las dificultades que está atravesando el país, por lo que reiteró que no se rendirán y continuarán en las calles luchando hasta conseguir la libertad.

“Hago un llamado para hacer un gran acuerdo de Unidad nacional en donde participen todos los sectores y factores de fuerzas vivas, para así poder estabilizar nuestro país, porque tenemos unos Poderes arrodillados al régimen, el pueblo no quiere más enfrentamientos, queremos una salida constitucional”.

Share.

Leave A Reply