0

“Hacia la Ciudad Humana” es un proyecto fundado por los españoles Paula García y Fernando Casado que tiene como objetivo documentar aquellas iniciativas alrededor del mundo que contribuyen a tener ciudades más humadas.

Articulo completo: http://www.plataformaurbana.cl/archive/2017/05/26/las-19-iniciativas-latinoamericanas-destacadas-por-el-proyecto-hacia-la-ciudad-humana/

La principal motivación es demostrar que la construcción de ciudades inclusivas y sustentables es posible desde diferentes escalas, sea proveniente de las instituciones públicas y la sociedad civil.

El registro lo están llevando a cabo a través de un vídeo sobre cada una de las iniciativas que incluye entrevistas a los involucrados en la creación y desarrollo del proyecto.

La meta que sus creadores se propusieron es documentar 101 iniciativas clasificadas en 10 dimensiones: Cultura, Desarrollo sostenible, Educación, Juventud, Espacio público, Movilidad, Nutrición, Salud, Seguridad y Vivienda.

Por el momento, ya llevan más de 80 registradas en 14 países y casi 50 ciudades de todo el mundo tan diversas entre sí como Bandung (Indonesia), Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Hanoi (Vietnam) y Nueva York (EE.UU.), entre muchas otras.

Las iniciativas latinoamericanas destacadas hasta ahora son 19 provenientes de ocho ciudades: Bogotá, Medellín, México D.F., Pereira, Porto Alegre, Quetaro, Río de Janeiro y Sao Paulo.

A continuación les compartimos los vídeos agrupados por países que fueron elaborados por los creadores del proyecto.

Share.

Leave A Reply