Helen Fernández: Un estruendo los consternó y estuvieron  encerrados por más de media hora 

0

Atacada una de las sedes de la Alcaldía Metropolitana.  -La situación sorprendió a los trabajadores pero no a un medio gubernamental que grabó el momento justo en que el artefacto explotó

“Un estruendo consternó a los trabajadores” de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, este viernes en horas de la tarde, a causa de la detonación de un artefacto explosivo que impactó en una de las puertas de la entrada principal y varias áreas de la sede de Gual y España, una de las dependencias de la institución, ubicada en las cercanías de la Plaza Bolívar del Centro de la ciudad, municipio Libertador.

La Alcaldesa Metropolita (E), Helen Fernández, rechazó categóricamente los actos de violencia suscitados en el organismo y aseguró, de acuerdo a las declaraciones de los trabajadores, que los autores del hecho fueron un grupo de colectivos.   

“Sin ningún tipo de mediación atacaron con morteros y afectaron toda la fachada de la sede metropolitana”, explicó la líder del ayuntamiento.

Luego de lanzar el artefacto, los grupos armados amenazaron con volver a arremeter contra esta dependencia.“Decían que nosotros somos terroristas, que somos escuálidos, que somos de Altamira. Nosotros lo que realmente somos funcionarios que trabajamos por  Caracas (…) Responsabilizo al Ejecutivo Nacional y al  Ministro Néstor Reverol  sobre todo lo que suceda en las próximas horas contra nuestras instalaciones”, agregó.

Los empleados invadidos por el pánico no sabían qué hacer y estuvieron encerrados por más de treinta minutos sin saber con certeza lo que acontecía.

Fernández, puntualizó que lo único que han hecho es trabajar desde que el Alcalde Ledezma llegó al poder y que a cambio lo que han recibido por parte de este Gobierno es “hostigamiento y asfixia financiera”.

La situación sorprendió a los trabajadores, pero no a un medio gubernamental que grabó el momento justo en que el artefacto explotó.

Minutos después usuarios de la red social Twitter, adeptos al chavismo, subieron  vídeos a la plataforma informativa sobre el hecho y alegaban que militantes de la oposición eran quienes habían cometido los ataques. Sin embargo, los empleados que estuvieron presentes desmintieron esta hipótesis.

“Empezaron a lanzar disparos” 

Una trabajadora de la Alcaldía, la cual no quiso ser identificada por miedo a represalias, enfatizó que el grupo de colectivos entraron  a la sede y empezaron a lanzar disparos.

“Por medidas de seguridad estuvimos resguardados hasta que después llego Poli-Caracas. Ellos pudieron calmar lo sucedido y fue desocupado con todo el personal de la Alcaldía”, indicó.

Share.

Leave A Reply