Helen Fernández asegura que el violento traslado de Ledezma es una muestra de  “miedo”

0

 

-La Alcaldesa Metropolitana (E) manifestó que el abogado de Antonio Ledezma asistió este martes a la sede del TSJ para ratificar la solicitud de antejuicio de mérito 

Aproximadamente a las 12:40 de la madrugada de este martes, un grupo del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) irrumpió arbitrariamente en la casa del Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma, transgrediendo la medida cautelar “casa por cárcel”  que cumple el preso político desde hace dos años y veintinueve meses, y violentando una vez más los Derechos Humanos en la nación.

Al respecto, Helen Fernández, en su condición de Alcaldesa Metropolitana (E) y en representación de la Asociación de Alcaldes por Venezuela, informó que una vez más el régimen de Nicolás Maduro demuestra su miedo atacando la voluntad popular, “porque todos los Alcaldes del país fueron elegidos por el poder más grande que tiene un Estado, que no es otro que el poder ciudadano”.

Fernández agregó que, “a Ledezma no le dieron tiempo ni de recoger un abrigo para poder soportar el frío de la noche. Lo golpearon, lo sacaron de una forma intempestiva (…) Y como a las 4:00 A.M, luego de visitar varios organismos policiales, fue que nos avisaron que estaba en la cárcel militar de Ramo Verde”.

Asimismo, explicó que el abogado del burgomaestre, Omar Estacio, acudió el día de hoy a la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a fin de introducir un documento que ratifica la solicitud de antejuicio de mérito para el Alcalde, en su condición de alto funcionario del elección popular, de la misma forma en la que el régimen lo hizo hace un mes con el jefe de Gobierno del Distrito Capital.

Acompañada por el Alcalde David Smolansky, Gerardo Blyde, entre otros líderes municipales, la mandataria denunció, además, la persecución y amedrentamiento “continuo” a todos los ediles que adversan a este “Gobierno dictatorial”.

“Actualmente existen trece lideres de Ayuntamientos con procesos judiciales abiertos”.

El Alcalde del municipio El Hatillo, David Smolanski, secundó la afirmación de Fernández y precisó que se han encarcelado a 8 miembros de la Asociación, entre ellos: Antonio Ledezma, Daniel Ceballos, Nelson Guarate, Alfredo Ramos, Enzo Escarano, Gustavo Marcano, Warner Jiménez y Lumay Barreto.

“Además esta semana están citados el Alcalde de Mérida Carlos García y el Alcalde de Chacao Ramon Muchacho. Este último por segunda vez en menos de un mes”, añadió.

Por su parte, Helen Fernández aprovechó la reunión para invitar a todos los ciudadanos a nivel nacional a reunirse este viernes, desde las 10:00 A.M, en las puertas de los Ayuntamientos para realizar una protesta pacífica a fin de repudiar los atropellos a estos organismos y a los líderes que los representan.

Share.

Leave A Reply