Alcaldía Metropolitana impulsa el emprendimiento a través de cursos gratuitos de urbanismo

0

En el marco de la conmemoración  del aniversario 450 de  Caracas la Alcaldía Metropolitana invita a participar en el curso “Urbanismo para Emprender” que se incluye en la agenda a desarrollarse durante el evento StartupWeek Caracas, del 18 al 22 de septiembre.           

Una ciudad en crisis obliga a ser creativos,  formarnos y evaluar las oportunidades que ofrece Caracas,  desde el punto de vista urbanístico y de sus infraestructuras a la hora de emprender  un negocio y decidir dónde ubicar la empresa.     

En ese sentido, La Alcaldía Metropolitana a través del Instituto de Urbanismo dictará el curso “Urbanismo para emprender” con la finalidad de ofrecer herramientas y asesoría para poder prestar un servicio de calidad en un ciudad tan convulsionada.     

Zulma Bolívar, Presidenta del Instituto Municipal de Urbanismo de Caracas, señaló que “el objetivo de la sesión formativa, que se llevará a cabo desde el  próximo lunes 18 de septiembre, es dar a conocer a los participantes una visión general sobre aspectos claves, desde el punto de vista urbanístico, como por ejemplo: la relación del urbanismo y las oportunidades para emprender, la ubicación física de un negocio, los principales trámites de interés para aquellas personas que van a poner en marcha una nueva actividad empresarial y cómo atraer la inversión de una comunidad entre otros”.          

“Será una semana de conexión entre Caracas y el mundo;  es una de las más importantes iniciativas globales de apoyo al emprendedor, durante la cual los caraqueños podrán disfrutar de más de 50 actividades organizadas para formar, conectar, inspirar y enaltecer el esfuerzo emprendedor de nuestra gente” dijo Bolívar.  

Finalmente la Presidenta del Instituto de Urbanismo ( Imutc) enfatizó que “las actividades diseñadas para los emprendedores han sido organizadas  por más 35 instituciones a lo largo y ancho de la ciudad. Para inscribirse deben registrarse en línea a través de la página www.startupweek.org.ve www.imutc.org donde podrán acceder al curso “Urbanismo para Emprender” y a la agenda completa de la semana de Emprendimiento en Caracas”.

Share.

Leave A Reply