Frente a crisis alimentaria Alcaldía Metropolitana se reinventa con abuelitos en el arte culinario

0

Ante la aguda crisis económica que azota a Venezuela y de la cual no escapa el sector alimentario, la Gerencia de Ambiente, dependencia de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, emprendió talleres de cocina alternativa para un grupo de abuelos, como estrategia de mejoramiento y apoyo a los núcleos de las familias venezolanas y para sensibilizar a los ciudadanos.

“En estos tiempos, consideramos viable dictar talleres a la tercera edad porque nunca es tarde para aprender (…) Además, para nadie es un secreto que en este país, tanto mamá como papá son los encargados de salir a la calle y, son los abuelos los que se quedan con los nietos. Por ello, lo que se pretende con estos cursos es que los adultos mayores apoyen en los hogares con comidas saludables, que aprendan cosas nuevas, que se sientan útiles no sólo dentro de sus familias, sino fuera de ellas”, afirmó el gerente de Ambiente, Nicola Verónico.

Verónico explicó que ésta es la segunda etapa  de esa jornada de cursos que inició con 20 abuelos y ahora “ya va  por 30”. Quienes integran el actual taller son mujeres y hombres de tres club de abuelos que pertenecen a zonas populares cercanas al Agroecológico de Caricuao: UD5, UD4 y Ruíz Pineda, específicamente.

A parte de estos cursos, se estarán efectuando charlas y talleres de “Ecociudadanos”, durante todo el mes de septiembre a fin de cumplir con los lineamientos del Plan Metropolitano de Reducción de Riesgos Ambientales y Adaptación al Cambio Climático (PEM-RRAACC) y a su vez alcanzar con los principios del C40.

“Para nosotros como Gerencia y para la Alcaldía en general es primordial la concienciación ambiental de las comunidades como estrategia para minimizar los impactos negativos en el ambiente”, precisó el representante metropolitano. 

Share.

Leave A Reply