Alcaldesa Metropolitana Encargada exigió en Miraflores el pago de salario a sus trabajadore

0

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entregó una misiva dirigida a Nicolás Maduro, para que envíe el dinero necesario para continuar trabajando por Caracas. Más de 5000 empleados esperan por los recursos 

La Alcaldesa Metropolitana Encargada, Helen Fernández, llegó al Palacio de Miraflores este martes, para exigirle al Gobierno de Nicolás Maduro el dinero de los recursos correspondientes para el  pago de salario de sus trabajadores, con el fin de que sigan prestando sus servicios en beneficio de las comunidades  caraqueñas.  

“No va haber lugar donde yo no luche por mis trabajadores. Hoy vine a Miraflores para entregar un documento donde expongo la situación de la Alcaldía Metropolitana. Luego de conversar con los guardias, fui atendida en las Oficinas de Atención al Ciudadano y me informaron que el documento sería remitido al Ministro del Despacho. He adelantado varias gestiones, hace días  acudí a la Contraloría General de la República y también me dirigí a Jorge Rodríguez, que hace caso omiso, para que nos pague, porque no dejaré de insistir, ni de luchar para poder honrar los compromisos laborales con mis trabajadores, quienes merecen una mejor calidad de vida”, destacó la Mandataria Capitalina encargada.

Mientras esperaba ser atendida por los funcionarios de Maduro, Fernández también conversó con las personas que se encontraban en la cola exigiendo una ayuda social al Gobierno, debido a la difícil situación económica que enfrentan.

En este sentido, Fernández explicó que el presidente Maduro ha realizado 4 aumentos salariales en el último año, que han asfixiado financieramente a los venezolanos, en especial a  la Alcaldía Metropolitana, pues este Despacho no ha recibido los recursos para cumplir con los sueldos y demás beneficios laborales que corresponde de acuerdo a la Constitución.

Asimismo destacó que actualmente el Ayuntamiento Capitalino tiene 4.995 trabajadores, de los cuales más de 1.600 de ellos pertenecen a la llamada Resolución 6.540 del antiguo Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social, los cuales, en virtud de la decisión del TSJ en Sala Constitucional fueron incorporados a sus puestos de trabajo y han sido cancelado hasta el día de hoy los compromisos laborales, a pesar de no haber ningún tipo de recursos financieros.  

La Mandataria Capitalina Encargada informó que requieren un aproximado de 16 millardos de bolívares para cancelar la nivelación de los salarios,  y el complemento del beneficio de alimentación (cesta tickets) así como los aguinaldos del año 2017.

“Fue difícil llegar al despacho de Nicolás Maduro,  aunque dice que es el presidente del pueblo. Pero es mi obligación como Máxima Autoridad del Ejecutivo Metropolitano defender y proteger a nuestros servidores públicos, por eso no voy a descansar y haré todo lo necesario para que nos entreguen los recursos y seguir trabajando en pro de los ciudadanos de Caracas”, finalizó la Alcaldesa encargada, Helen Fernández.

Share.

Leave A Reply