Integración urbana del CSD

El Instituto Metropolitano de Urbanismo Taller Caracas (IMUTC) de la Alcaldía Metropolitana planteó dentro de sus objetivos el impulsar al Centro Simón Díaz como símbolo de transformación y continuidad urbana, promoviendo la integración social y espacial de la ciudad.

Para alcanzar esta meta, el IMUTC organizó en el período comprendido entre junio y noviembre de 2010, un concurso nacional de diseño urbano para desarrollar, a nivel de anteproyecto, una Propuesta de Integración Urbana del Centro Simón Díaz con su entorno inmediato. Dicho concurso, buscaba propuestas que mantuvieran criterios con especial interés en temas como: sostenibilidad, durabilidad, calidad y preservación del patrimonio.

Concurso

La idea de promover el proyecto a través de un concurso público cumple con el objetivo fundamental de contribuir con la democratización de la construcción de la ciudad. El concurso público se considera un método de participación y de apertura de oportunidades a todos los sectores de la población sin distinción alguna. De esta forma se busca incentivar la  creatividad colectiva y la sinergia entre los proyectistas y la ciudadanía conocedora de sus propias necesidades y principales usuarios de las obras públicas.

Propuesta ganadora

Propuesta ganadora

Propuesta ganadora