Escuela de cocina y restaurante

La Escuela de Cocina y Restaurante destaca como una de las actividades a impartir en este Centro y está fundamentada dentro de las directrices correspondientes con cinco ejes establecidos en el Plan Estratégico Caracas Metropolitana 2020 relacionados con Cultura, Recreación, Educación, Crecimiento y Emprendimiento (CRECE), arrojando como resultado un programa vinculado con la formación y el aprendizaje.

El proyecto pretende generar un canal educativo que les permita a los futuros estudiantes pasar individualmente por cada una de las fases de un restaurante o proyecto de cocina, canalizando las actividades según la creación de técnicas de cocina y generando flujo de caja en la operación mediante su formación como emprendedores, y la puesta en marcha del restaurante y café emblemático del centro para el desenvolvimiento práctico y económico del proyecto.

Centro_Simón_Díaz_Espacios_Cocina

Para abordar la iniciativa fue necesaria la puesta en operación de tres aspectos básicos: la formulación de un proyecto que guíe el desarrollo de una escuela de cocina y restaurante, la adecuación física del espacio disponible de acuerdo a lo anterior y la dotación de los equipos requeridos para su funcionamiento.

La adecuación de la cocina del Centro para la Educación Cultura y Arte “Simón Díaz”

Tomando en cuenta el carácter patrimonial del inmueble se realiza y ejecuta un proyecto por parte de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, a través de su Gerencia de Gestión Urbana y el Instituto Metropolitano de Urbanismo Taller Caracas, para adaptarla a una nueva distribución de equipos y mobiliario.

Así, el proyecto manejó los siguientes criterios de diseño: uso de materiales resistentes y duraderos, manteniendo el estilo rustico industrial de la cocina original; la reutilización de los topes del mobiliario existente; la distribución espacial en cada una de las áreas para este fin y la generación de una propuesta de mobiliario que facilite la ubicación de los utensilios y las labores de limpieza.

De esta manera, la Escuela de Cocina y Restaurante abarca 118,50 m2, se ubica en la planta principal, sector sur-oeste de la casa en la antigua cocina y se divide en tres grandes áreas destinadas a la preparación de alimentos, cocina caliente y despensa.

 

La dotación de equipos para la Escuela de Cocina y Restaurante

 El Instituto Metropolitano de Urbanismo Taller Caracas, a través de su Dirección de Proyectos Metropolitanos, formuló una iniciativa para solicitar los recursos que permitan la adquisición de los equipos mediante la formulación de un proyecto presentado al Consejo Metropolitano de Planificación de Políticas Públicas, el cual fue aprobado y se encuentra en proceso de asignación de los fondos solicitados.

2 comentarios

  1. NATALY GARCIA GERDELL dice:

    BUENAS TARDES QUISIERA SABER CUALES SON LOS SERVICIOS QUE SE OFRECEN AL PUBLICO Y SI ES GRATUITO O HAY QUE CANCELAR UNA MENSUALIDAD; ETC, YA QUE HE INTENTADO BUSCAR INFORMACION EXACTA Y NO LA CONSIGO Y UN TELEFONO, GRACIAS!!

Dejar un comentario

*

Current ye@r *