Plan Especial de Diseño Urbano Boleíta

La Urbanización Boleita presenta un acelerado cambio de actividades de carácter industrial y de servicios, a comercio metropolitano y residencial, lo que se conoce como el “efecto Chacao”, sin que se cuente con instrumentos de planificación ni ordenación adecuados a esta nueva realidad. Sumado a esto, existe un incremento de la complejidad de los flujos de personas, bienes y servicios, propiciados por los cambios de densidades efectuados y por la presión que existe sobre la transformación del espacio.

P04 SECTORES_F BR

 

Tomando en cuenta esta condición, el IMUTC conjuntamente con el Municipio Sucre, acuerdan la elaboración del Plan Especial de Diseño Urbano para la Urbanización Boleíta, con el fin de afrontar los diversos conflictos urbanos que puedan existir en la zona de estudio, y brindar soluciones oportunas para el beneficio de la comunidad y del Municipio en general.

La propuesta del Plan Especial de Diseño Urbano para la Urbanización Boleíta, servirá, conjuntamente con el Plan Especial de Los Chorros (elaborado por el Municipio Sucre), como base para sustentar la política de actualización de los instrumentos urbanísticos en el Municipio Sucre y para la formulación de su Plan Local de Desarrollo Urbano.

Finalmente, el Plan Especial se ha abordado por etapas. En la actualidad se cuenta con las Etapas I y II: Recopilación y Análisis de la información y Diagnóstico, restando por abordar las Etapas III y IV: Propuesta de Diseño Urbano/Imagen Objetivo y Plan Especial.