Caracas en un Click

ccs1click

Es el módulo público del Sistema de Información Geográfica Metropolitana (SIGMET), que se consulta vía web ingresando a www.caracasenunclick.com

Allí se puede acceder a un sencillo visualizador de mapas con información útil que facilita el conocimiento de la ciudad, su organización, servicios y equipamientos.

La aplicación permite:

  • ver a Caracas cartográfica y satelitalmente
  • realizar búsquedas de sitios de interés
  • ubicar vías, y rutas de transporte público
  • medir distancias y superficies
  • conocer la ubicación de programas y proyectos que desarrolla la Alcaldía.

Es también una herramienta para la divulgación de la información del PECM2020, pues al consultar la página web se pueden descargar los mapas temáticos y consultar otra información en la aplicación.

Innovación permanente:

El desarrollo de este tipo de tecnologías de información geográfica implica innovar constantemente para disponer de aplicaciones cada vez más sencillas y menos pesadas que puedan ser visualizadas con facilidad y con requerimientos básicos de conexión.

Permanentemente, la Alcaldía Metropolitana de Caracas se ha dedicado a mejorar e innovar  esta plataforma orientando su desarrollo hacia aplicaciones cada vez más sencillas y menos pesadas para que pueda ser consultada con equipos básicos que dispongan de conexión. De esta forma se prestar un servicio de alta calidad a los ciudadanos.

 

Las 10 Novedades de Caracas en un Click son:

 

Caracas_en_un_click

Reconocimientos Internacionales:

La Alcaldía del Área Metropolitana viene trabajando  desde el año 2009 en “Caracas en un Click”, una herramienta para impulsar y apoyar el avance hacia la “ciudad 2.0”, implementando herramientas útiles para la gestión gubernamental desarrolladas sobre la tecnología de vanguardia de Environmental Systems Research Institute (ESRI), empresa líder mundial en el campo de los Sistemas de Información Geográfica (SIG), quienes galardonaron a “Caracas en un Click” con una mención de honor entre más de 500 proyectos presentados a nivel latinoamericano en 2009.

En el año 2011, “Caracas en un Click” es nuevamente seleccionada entre más de 100.000 proyectos desarrollados por grandes empresas, instituciones gubernamentales, gobiernos locales y regionales a nivel mundial  con la tecnología GIS de ESRI, para otorgarle el premio Special Award in GIS 2011.  La reconocida empresa, considera a “Caracas en un Click” como un importante sistema de información para la comunidad de la Región Capital y del País.

En la Conferencia Internacional de Usuarios ESRI 2011, efectuada en San Diego, California, EE.UU, fueron galardonados 146 proyectos de Sistemas de Información Geográfica, de los cuales 33 fueron entregados a gobiernos estadales y locales de ciudades como Bogotá (Colombia), Madrid (España), Provincia de Formosa (Argentina), Houston, Texas (EE.UU), Gobierno Metropolitano de Nashville, Condado de Davidson, Tennessee (EE.UU), Ciudad de Beverly Hills, California (EE.UU), Gobierno Metropolitano de Seúl (Corea del Sur), Ayuntamiento de Brisbane (Australia), Calgary (Canadá) Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos), Alcaldía del Área Metropolitana de Caracas (Venezuela), entre otros.

Geógrafo María del Pilar Camacho, Jefe de la División de Análisis Geográfico del Sistema de Información Geográfica Metropolitana. San Diego, California. U.S.A. Junio 2011.

Geógrafo María del Pilar Camacho, Jefe de la División de Análisis Geográfico del Sistema de Información Geográfica Metropolitana. San Diego, California. U.S.A. Junio 2011.

http://www.esri.com/events/user-conference/index.html

Geógrafo María del Pilar Camacho, Jefe de la División de Análisis Geográfico del Sistema de Información Geográfica Metropolitana al momento de recibir el premio. San Diego, California. U.S.A. Junio 2011.

 

Las redes sociales

Conscientes del compromiso con la ciudadanía, y considerando que su participación es fundamental, Caracas en un Click utiliza las redes sociales para incentivar la interacción y conocer sus requerimientos, ya que siempre es necesario implementar mejoras e incorporar funciones e información que permitan mantener esta plataforma web actualizada y a la vanguardia de la tecnología.

 

Contáctanos:

 caracasenunclick@imutc.org

 sigmet@imutc.org

 Páginas Web:           

   www.caracasenunclick.com

          www.alcadiametropolitana.gob.ve

          www.imutc.org

FB_Caracas_en_un_click
Caracas en un Click 

 

Twitter_Caracas_en_un_click
Caracas en un Click