Centro Simón Díaz

Final Calle Florencia (vía Universidad Santa María), Sector Petare Norte, Municipio Sucre, Estado Miranda. Teléfono: (0212) 537.58.04 centrosimondiaz@alcaldiametropolitana.gov.ve

Centro Simón Díaz (Casa Borges)

 

La Alcaldía Metropolitana de Caracas ha puesto especial interés en el potencial del Centro para la Educación, Cultura y Arte “Simón Díaz” como un equipamiento de carácter metropolitano para la formación, capacitación y recreación de los caraqueños, empresas públicas, privadas, universidades y, en especial, de las comunidades aledañas. El Centro funciona en la antigua “Quinta Los Borges”, ubicada en el extremo este de la ciudad y la edificación, per se, destaca por su valor arquitectónico y patrimonial. Adicionalmente, integra el Servicio Autónomo Metropolitano de Núcleos Sociales de la Alcaldía Metropolitana, el cual busca servir de base para el desarrollo de programas y proyectos que garanticen espacios para la convivencia, la inclusión social y la participación de las comunidades.

Quinta “Los Borges

Rehabilitación y nuevos usos

Integración Urbana del CECASD

Escuela de cocina y Restaurante

Contacto:
Final Calle Florencia (vía Universidad Santa María),
Sector Petare Norte, Municipio Sucre, Estado Miranda.
Teléfono: (0212) 537.58.04
centrosimondiaz@alcaldiametropolitana.gov.ve

 Llegando más lejos y más rápido

Visitar Caracas accesible y en movimiento

Componentes del sistema de movilidad:

×

 Rescatando los valores del ciudadano

Diseñar un Programa de Construcción de Ciudadanía, como política pública, que mantenga movilizada a la población en torno a una visión del futuro de la Caracas Metropolitana, a la reunificación de la ciudad y sus actores con base en el diálogo, sus valores y tradiciones, a la superación de las divisiones y la convicción de que para transformar a la ciudad es necesario el esfuerzo de todos los caraqueños como un colectivo.

Objetivos

Visitar Caracas ciudadana

×

 Pensando en nuestros hijos y en los hijos de nuestros hijos

Objetivos

  • Crear la Eco-Región Metropolitana que pretende ser una instancia de articulación subsidiaria y de compensación interterritorial, sustentada en la mancomunidad de esfuerzos entre los distintos órganos de poder y de gobierno.
  • Formular una política ambiental con base en el análisis de temas como: adecuación al cambio climático y la gestión de riesgos, conservación de la biodiversidad, gestión integrada de los recursos hídricos, gestión integrada de los residuos y desechos sólidos, promoción del consumo responsable.

Visitar Caracas Ambientalmente Sostenible

Componentes de la política ambiental

×

 Generando más oportunidades para más caraqueños

Impulsar, mejorar e innovar el desarrollo local y la promo­ción económica, generando condiciones favorables para el fortalecimiento del tejido productivo con el fin de avanzar en la construcción de una ciudad más competitiva y sostenible, como respuesta local al mundo global, sabiendo que  las acciones de planificación estratégica dentro de un marco de impulso del desarrollo económico local, tratan de satisfacer las necesidades y expectativas de los ciudadanos, empresarios e inversores.

Proyectos

Visitar Caracas productiva y emprendedora

×

 Acercando el gobierno a la gente

Establecer un marco institucional estable, menos dependiente de la coyuntura o de la buena voluntad de los actores políticos y que dote a la Alcaldía Metropolitana de las competencias y recursos adecuados para cumplir con el objetivo fijado por la Constitución.

Objetivos

 

Visitar Caracas gobernable

×

 Construyendo un espacio más humano

Visitar Caracas segura e integrada

Atiende tres áreas de intervención que son fundamentales en la ciudad:

  • El espacio público como elemento integrador de la ciudad y sus ciudadanos.
  • La vivienda, con especial énfasis en las barriadas caraqueñas y la vivienda de interés social.
  • La seguridad ciudadana como condición esencial para la convivencia y el progreso de la ciudad.
×