Auditoria Interna

¿QUIÉNES SOMOS?

Un Órgano del Control Fiscal Interno con visión estratégica, orientado a valores éticos y técnicos que perfila en la consolidación de un sistema de gestión institucional, que permite promover sobre la base de la asesoría y asistencia técnica a la administración activa, la eficacia, la eficiencia, la economía y la transparencia en el uso de los recursos y bienes públicos del Instituto Metropolitano de Urbanismo Taller Caracas.

 

MISIÓN

Asesorar al Instituto Metropolitano de Urbanismo Taller Caracas, en la correcta administración de su patrimonio, a través de la evaluación del control interno de sus actividades, registros y operaciones, las cuales se deben ajustar a las disposiciones legales y reglamentarias internas y externas, presentando los correspondientes informes de resultados, con estricto apego a valores fundamentales de ética pública, moral administrativa, objetividad, imparcialidad y confidencialidad.

 

VISIÓN

Ser una Unidad altamente calificada de apoyo y asesoría a las autoridades del Instituto Metropolitano de Urbanismo Taller Caracas y sus dependencias, mediante la evaluación permanente del control interno, de tal manera que permita evidenciar que la gestión así como la información financiera y administrativa del mismo, se realiza con eficacia, eficiencia, economía y transparencia.

 

OBJETIVO GENERAL

Ejercer el control posterior, objetivo, sistemático y profesional a las actividades administrativas, financieras y de gestión, realizadas por las dependencias del Instituto Metropolitano de Urbanismo Taller Caracas; de conformidad con la normativa legal vigente, a fin de verificar la confiabilidad, pertinencia y grado de cumplimiento de las metas en términos de eficacia, economía, calidad e impacto de su gestión, así como ejercer las potestades investigativas y determinar las responsabilidades administrativas, a que hubiere lugar, cuando corresponda.

ESTRUCTURA ORGANIZATIVA

La Unidad de Auditoría Interna está adscrita al máximo nivel jerárquico de la estructura organizativa del Instituto Metropolitano de Urbanismo Taller Caracas, mantiene su independencia operacional y el mayor grado de autonomía dentro de la organización, su personal, funciones y actividades están desvinculadas de las operaciones sujetas a control, a fin de garantizar la imparcialidad y objetividad en sus actuaciones.

 

La estructura organizativa es la siguiente:

– Despacho del Auditor Interno

– Coordinación de Control Posterior

– Coordinación de Determinación de Responsabilidades

 

ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL
Doc1

 

CONCURSO PÚBLICO DEL AUDITOR INTERNO

Dándole cumplimiento conforme a la Ordenanza de Creación del Instituto Metropolitano de Urbanismo Taller Caracas, en el artículo 26 establece: “El Auditor o Auditora Interna será electo o electa por concurso público que se realizará al efecto”.

En Gaceta Oficial del Distrito Metropolitano de Caracas Nº 00834 de fecha 16-10-2015, se publica la Resolución Nº 2015-011 de fecha 15 de octubre del mismo año, mediante la cual se designa a la Ciudadana MARISELA ALVA GARCÍA, titular de la Cédula de Identidad Nº 5.431.851, al cargo de AUDITOR INTERNO del Instituto, ente descentralizado adscrito a la Alcaldía Metropolitana de Caracas, con carácter de titular para el periodo 2015-2020.

 

¿CÓMO CONTACTARNOS?

Avenida Urdaneta, Edificio Centro Financiero Latino, piso 25, Oficina 2. Caracas-D.C., Teléfonos: +58-212-564.1704 / 564.9269, Ext. 223. Fax: +58-212-564.8657.

 

Planilla de tramitación

Planilla de solicitud de actividades de capacitación

Planilla de tramitación de denuncias IMUTC