Novedades

Caracas es una ciudad que nos reta minuto a minuto, esquina a esquina, que exige una gran dosis de energía para convivir en un territorio desintegrado y amenazado.

Asumirla a medias no es una buena estrategia para oponerse a la inercia, a la huida y al aislamiento. Debemos enfocarnos en lo que queremos y esforzarnos por conseguirlo. No todos los caminos son una “calle ciega” ni conducen a la violencia.

El futuro de la ciudad exige un viraje estratégico hacia lo público, no como mecanismo para debilitar lo privado, sino como forma de encontrarnos y reconocernos en el espacio social.

En ese sentido, el Instituto Metropolitano de Urbanismo Taller Caracas, trabaja todos los días para brindarle a los caraqueños la oportunidad de entender la ciudad, reencontrarse con ella y manifestar esa renovación urbana que requiere para que sea integrada, abierta, segura. Una ciudad de todos y para todos.

En esta sección entérate de las actividades, proyectos y eventos del IMUTC para ser parte de la solución de Caracas, Consulta los últimos talleres, cursos y foros en materia de urbanismo y planificación estratégica y descubre cómo están cambiando en otras ciudades.